¿CÓMO SURGE EL SISTEMA CURRICULAR POR COMPETENCIAS?
El sistema curricular por competencias surge por las modificaciones de la ley general de Educación, los aportes epistemológicos y las necesidades de los educandos en la sociedad. Quien introdujo el concepto de competencia en la educación fue Noam Chomsky en 1985 con la competencia lingüística definida como las capacidades del hablante – oyente ideal para operar lingüísticamente en un contexto es decir, como los seres humanos se apropian del lenguaje y lo emplean para comunicarse.
¿EN QUE CONSISTE EL CURRICULO BASADO EN PROBLEMAS?
Esta perspectiva se fundamenta en la teoría crítica y su preocupación central es la construcción de nuevos sujetos sociales con capacidades críticas para resolver problemas de su contexto. Los contenidos y los fines para la construcción social, es una selección de conocimientos y destrezas ha desarrollar. Es decir, fundamentar recursos en un individuo para resolver problemas en una sociedad.
LUIS CARLOS ROJAS
MARINELA QUIMBAYO
JUANA ALFONSO
PAOLA BENAVIDES
YEIMY FUENTES
No hay comentarios:
Publicar un comentario